Skip to main content

Obtenga su DeclaraciĆ³n del Seguro Social por Internet

Si le gustaría obtener una Declaración del Seguro Social, detallando su historial de trabajo y una estimación de sus futuros beneficios, ésta ahora está disponible por Internet en  www.segurosocial.gov.

«Nuestra nueva Declaración del Seguro Social por Internet es simple, fácil de usar y provee a las personas con estimaciones que pueden usar para planificar su jubilación», dijo Michael J. Astrue, Comisionado del Seguro Social.  «La Declaración por Internet también provee estimaciones para beneficios por incapacidad y de sobrevivientes, haciendo que ésta sea una herramienta importante para la planificación financiera. Las personas deben adquirir el hábito de revisar su Declaración por Internet cada año, por ejemplo, alrededor de sus cumpleaños».

Además de ayudar con la planificación financiera, la Declaración por Internet también provee a los trabajadores con una manera conveniente para determinar si sus ganancias están correctamente anotadas en sus registros de Seguro Social. Esta característica es importante porque los beneficios de Seguro Social están basados en las ganancias medias durante la vida de una persona. Si la información está incorrecta, es posible que la persona no reciba los beneficios apropiados.

La Declaración por Internet le provee la oportunidad de guardar o imprimir el documento para una planificación financiera futura, o para tener a mano durante conversaciones con miembros de la familia o con un planificador financiero.

Según el Índice de Satisfacción del Cliente Norteamericano, los usuarios le están dando una puntuación de 89 a la Declaración por Internet, haciéndola competitiva con nuestros servicios por Internet más valorados y mejores en el gobierno, tales como el Calculador de beneficios por jubilación y la solicitud para jubilación por Internet. 

Para obtener una Declaración personalizada por Internet, tiene que ser mayor de 18 años y estar dispuesto a proveer información acerca de sí mismo y que coincida con la información que ya está en un archivo del Seguro Social. Además, el Seguro Social usa Experian, un proveedor externo de servicios de autentificación para mayor verificación. Usted tiene que proveer información identificadora y contestar las preguntas de seguridad para poder pasar esta verificación. El Seguro Social no compartirá su número de Seguro Social con Experian, pero la verificación de identidad es una parte importante de este nuevo, minucioso proceso de verificación.

Cuando su identidad sea verificada, puede crear una cuenta de «My Social Security» con un nombre único de usuario y una contraseña para tener acceso a su Declaración por Internet. Además, su Declaración por Internet incluye enlaces para información acerca de otros servicios del Seguro Social por Internet, tales como solicitudes para jubilación, incapacidad y Medicare.

Para informarse mejor acerca de la nueva Declaración por Internet, por favor visite www.segurosocial.gov/espanol/mideclaracion.

 

Posted in Social Security


Share your opinion

Sign in or join to comment